CORREA HA CONVERTIDO A LA ASAMBLEA NACIONAL EN UN APÉNDICE DE SU GOBIERNO, AFIRMA EL ASAMBLEÍSTA FERNANDO FLORES
El Asambleísta Fernando Flores, que representa a los ecuatorianos residentes en Latinoamérica, el Caribe y Africa, rechazó la decisión del presidente Rafael Correa de vetar totalmente la ley Orgánica de la Función Legislativa, porque la misma impedirá desarrollar desde el pleno de la Asamblea Nacional una auténtica y efectiva fiscalización al Ejecutivo.
Dijo que la Comisión de Fiscalización, como le consta al país, se ha convertido en la comisión de archivo de los casos de corrupción más sonados y graves, ayudando de manera cómplice y encubridora para que en el país se instaure una política de impunidad ante los hechos de corrupción que la prensa y los líderes sociales denuncian todos los días.
“Así es como el gobierno busca evitar que los asambleístas le investiguemos y le fiscalicemos políticamente. Así es como no se le quiere decir la verdad al país sobre lo que ha ocurrido con los come- cheques, con los negociados de la publicidad oficial, con los contratos del hermano del presidente, con los negociados en el ministerio de salud, con las coimas que se cobran para la adjudicación de contratos en el sector público, con lo acontecido con la narcovalija, con las redes de extorsión a los ciudadanos, como la que se acaba de evidenciar en Guayaquil, lo que le ha costado la destitución a 5 comisarios y la salida del Gobernador del Guayas, Roberto Cuero. La corrupción que se comete en plena Revolución Ciudadana está a la vista y está siendo denunciada por las personas que le han perdido el miedo a tanto abuso y a tanto descaro”, dijo el Asambleísta Flores.
En este sentido, dijo que no es posible que el Presidente de la República además de oponerse a la que la Asamblea le fiscalice cuestione a la Asamblea y a su propio amigo y coideario, Fernando Cordero, por “ aprobar exhortos”, que es una de las pocas cosas que podemos hacer los asambleístas que estamos atados “de pies y manos” frente a una arremetida absolutista del gobierno “correísta”, que controla todos los poderes del Estado y al que le molesta que incluso los Asambleístas aprobemos simples resoluciones que no son obligatorias. Con semejante actitud autoritaria, no se a dónde vamos a ir a parar, agregó.
El Asambleísta Flores dijo que la política “chavista” está consolidándose en el Ecuador sin que la mayoría de los ecuatorianos reaccionen en defensa de la libertad y la democracia.
Despacho del asambleísta
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu opinión es importante!